Principios

Eficiencia

Velar porque en igualdad de condiciones de calidad y oportunidad, el municipio obtenga la máxima productividad de los recursos que le han sido confiados, para el logro de su propósito institucional y social.

Equidad

Aplicada en el trato a los contribuyentes con estricto cuidado de dar acceso a la igualdad y no discriminación en la provisión de servicios municipales.

Eficacia

Representada por el cumplimiento de las metas y los objetivos previstos, permitiendo determinar si los resultados obtenidos tienen relación con los objetivos, y con la satisfacción de las necesidades de todos los grupos de interés.

Economía

Austeridad y mesura en el uso de los insumos, equipos y en los gastos e inversiones públicas en condiciones de calidad, cantidad y oportunidad requeridas, para la satisfacción de las necesidades de los diferentes grupos de interés y, en especial, de la población más vulnerable.

Celeridad

Actuación oportuna y diligente del personal municipal en la ejecución del proceso de planeación, la toma de decisiones y las actividades y tareas realizadas, así como en la entrega de los productos, servicios o de información a los grupos de interés, de modo que la gestión municipal Institución tenga una dinámica constante que asegure la búsqueda de la excelencia

Preservación del Medio Ambiente

Responsabilidad asumida por las autoridades y el personal municipal para involucrarse en la preservación, conservación, recomposición y mejoramiento del medio ambiente, así como en la aplicación de políticas para la adquisición de insumos de trabajo no contaminantes, la implementación de programas internos de reciclaje y de austeridad en el uso de insumos y de servicios públicos.

Publicidad

Suministro constante y oportuno de información de calidad, por parte de los miembros del municipio sobre sus actuaciones administrativas, de manera que se garantice a la comunidad y a todos los grupos de interés el conocimiento oportuno de las decisiones tomadas por las autoridades que los puedan afectar.