Logotipo.png
Puertos privados invierten en mejorar calles de acceso en M.R. Alonso
Publicado: 03/25/16 07:34:a. m.

calles.jpg

Los puertos privados Fénix y San José construyen una calle empedrada en Mariano Roque Alonso con la intención de facilitar la llegada y salida de camiones que transportan bienes de exportación e importación.

La calle Paseo de Fátima está siendo mejorada con la colocación de empedrado con lo que se está mejorando la zona de entrada al puerto San José y a Puerto Fénix, así como el flujo vehicular de la zona.

Sin embargo, el agua perdida por la Essap en la zona amenaza con destruir rápidamente las obras de mejoramiento.

Una veintena de personas viene trabajando sobre la Calle Paseo de Fátima entre Eusebio Ayala y Carlos Antonio López de Mariano Roque Alonso. Los trabajadores llevan a cabo su tarea primeramente en media calzada, para así no trabar el tránsito.

Posteriormente, una vez terminado el empedrado en la primera media calzada se procederá a habilitar el tránsito sobre la mitad mejorada y se continuarán las tareas sobre la media calzada faltante de mejoramiento.

Muchos caños rotos

El problema con que tropieza la zona es la gran cantidad de caños rotos que existen en frente a Puerto Fénix, sobre la Calle Paseo de Fátima entre Carlos Antonio López y Eusebio Ayala, así como también las numerosas roturas sobre la calle Eusebio Ayala que es la que une la zona portuaria con la Ruta Transchaco.

Los ejecutivos de Puerto Fénix y San José hicieron ya numerosos reclamos a la Essap para reparar las cañerías rotas, pero hasta ahora no han recibido respuesta alguna. El agua de Essap pone en peligro incluso el nuevo empedrado que está siendo construido por los puertos privados.

En ocasiones anteriores Puerto Fénix había propuesto a la Municipalidad de Mariano Roque Alonso empedrar los caminos de la zona a cambio de que la inversión realizada sea considerada como un adelanto de pagos de impuestos, lo que había sido rechazado en su momento por la administración del ex intendente Waldemar Zárate.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas