Logotipo.png
El Bloque de Imagen esta vacío
Logotipo.png
​PRESENTAN RESULTADO PRELIMINAR DE LA MORTANDAD DE PECES
Publicado: 04/09/19 03:00:a. m.

PRESENTAN RESULTADO PRELIMINAR DE LA MORTANDAD DE PECES

El dia 06 de Marzo del corriente, la intendente municipal, Carolina Aranda, acompañada de la secretaria general, Abg. Norma Valiente y de representantes del área de Gestión Ambiental, Ing. Carlos Aquino y la Ing. Magali Zelaya, participó de la reunión convocada por la Cámara de Senadores para conocer las posibles causas de la mortandad de peces en el Río Paraguay y analizar cuáles serán las medidas que se tomarán al respecto.

Según los estudios preliminares realizados por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y del Ministerio de Salud, se respalda la hipótesis de que la mortandad de peces se dio por la acumulación de residuos orgánicos que causaron la proliferación de algas que terminan por reducir el oxígeno del agua.

Por otro lado, cabe mencionar que el pasado martes 2 de abril, el Departamento de Pesca y Acuicultura de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional, conjuntamente con la CONADERNA se reunieron en el Club de Pesca Municipal para levantar muestras de aguas del río Paraguay, a pedido de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso.

En tanto la jefa comunal hizo uso de palabras para aclarar que los peces que se encuentran a la venta en la zona de Remanso, son conservados desde antes de la aparición de mortandad de peces. “Los pescados que están a la venta se encuentran conservadas desde antes de la aparición de peces muertos en el río Paraguay, considerando la gran demanda en días de semana Santa, ahora bajó la venta por la problemática presentada. Sin embargo,hace unos día estuve en la pescadería junto con periodistas de diferentes medios probando menús variados a base de pescados, demostrando así a la ciudadanía que los pescados a la venta en esta zona sí son aptos para su consumo", mencionó.

En la ocasión también se contó con la presencia de autoridades del MADES, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Sostenible, entre otros.

ROQUE ALONSO RAYHUHAPE
GOBIERNO CAROLINA ARANDA


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas