Logotipo.png
Mariano Roque Alonso: Juntan 60 toneladas en minga
Publicado: 03/25/16 07:07:a. m.

La minga ambiental realizada en Mariano Roque Alonso desplegó una importante cantidad de personas que logró juntar 60 toneladas de basuras.

La Municipalidad de Mariano Roque Alonso desplegó 500 funcionarios, divididos en 16 cuadrillas, de 25 personas cada una, además de funcionarios administrativos, conjuntamente con cuadrillas de la SEAM, Ministerio de Salud, bomberos voluntarios, policías, militares y más de 60 comisiones vecinales, de los 16 barrios de dicha localidad.

“Hicimos una campaña de concienciación en las escuelas y en cada una de las casas. Articulamos las acciones con las diferentes instituciones. Y a partir de ahí, iniciamos el punto de partida. Recorremos los 16 barrios, limpiamos más de 600 patios baldíos, pudimos entrar a más de 1000 casas para verificar si en sus patios existen criaderos”, explicó la intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda.

Sostuvo que en todos los barrios encontraron demasiada basura, con criaderos del aedes aegiptis. “Es un proceso que no vamos a solucionar en una semana o un mes. Es un trabajo que se hace todos los días. Mariano Roque Alonso tiene hoy, 1.200 casos sospechosos, de los que un 40% ya están confirmados. Todos los días aumentan pacientes de 15 a 20 personas que consultan por síntomas de dengue. Nuestro operativo comenzó a las 6 de la mañana y va hasta las 16 horas. Lo que nos lleva a especular que estaríamos juntando más de 60 toneladas de basura, en 10 horas de trabajo”, indicó Aranda.

Para el “Día D” movilizaron tres camiones de cargas de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, tres camiones tumbas de las Fuerzas Armadas, luego maquinarias de la Comuna: 32 desmalezadoras, dos tractores, palas, rastrillones, machetes, entre otros.

Toda la basura recolectada y desperdicios estarán siendo depositados en rellenos sanitarios, propiedad de la empresa El Farol, ubicado en Remancito. “Estamos trabajando para contar con nuestro propio vertedero, Roque Alonso no cuenta con vertedero. Trabajamos con empresas privadas y tercerizadas para la recolección de la basura”, puntualizó.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas