Logotipo.png
El Bloque de Imagen esta vacío
Logotipo.png
​INICIA EL CENSO PARA BENEFICIAR A MÁS FAMILIAS ROQUEALONSEÑAS CON EL PROGRAMA TEKOPORÁ- DISCAPACIDAD
Publicado: 02/28/19 08:30:a. m.

INICIA EL CENSO PARA BENEFICIAR A MÁS FAMILIAS ROQUEALONSEÑAS CON EL PROGRAMA TEKOPORÁ- DISCAPACIDAD

Hace instantes se reunieron con la intendente municipal, Carolina Aranda,representantes del Ministerio de Desarrollo Social, entre ellos el director general del programa Tekoporá, Antoliano Cohene y la jefa de Inclusión, Rosana Duarte; además de contar con la presencia de la Directora de Equidad,Ramona Espínola y la encargada de Acción Social del Municipio, Andresa Arévalos. a fin de articular y desarrollar acciones que puedan beneficiar a las personas con discapacidad que realmente necesitan ser incluidas al programa Tekopora.

El Programa TEKOPORÂ forma parte de los Programas de Protección Social que el Gobierno Paraguayo implementa actualmente a través del MDS y está orientado a la inclusión de los sujetos sociales, a través de un incentivo de transferencia para el ejercicio de sus derechos. El objetivo de Tekoporã es romper la transmisión intergeneracional de la pobreza por medio de transferencias monetarias y reforzar las actividades de apoyo socio-familiar a los hogares beneficiados.

Tras un trabajo interisntitucional, funcionarios del MDS conjuntamente con funcionarios del área de Acción Social de la Municipalidad, inician el censo in situ de las personas con discapacidad y en estado de vulnerabilidad que solicitaron su incorporación al programa.

ROQUE ALONSO RAYHUHAPE!
GOBIERNO CAROLINA ARANDA


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas