Logotipo.png
El Bloque de Imagen esta vacío
Logotipo.png
​EL PROGRAMA ABRAZO REABRE SUS PUERTAS!
Publicado: 07/06/19 04:17:a. m.

EL PROGRAMA ABRAZO REABRE SUS PUERTAS!

En mañana del viernes 05 del corriente, se realizó la reapertura del Centro Abierto de Atención Integral a la Niñez y la Adolescencia del Programa Abrazo, en su nuevo local instalado sobre la calle Eusebio Ayala e/ Adela Speratti y Félix de Azara del barrio San Jorge. El acto contó con la presencia de la ministra del MINNA, Teresa Martínez; de la intendente Municipal, Carolina Aranda, de la Vice ministra de Fortalecimiento Regionales del MINNA,la directora dd Codeni, Abg. Rosalba Insfrán, entre otros.

El programa Abrazo es una estrategia socioeducativa del Estado para la erradicación del Trabajo Infantil, gestionada desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia; va orientado a la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil peligroso, la prevención y reducción del riesgo inherente al mismo.
En articulación con la Municipalidad de Mariano Roque Alonso se logra la reapertura del centro que atenderá a niñas y niños de 0 a 17 años. Se ofrecerán los servicios de alimentación (desayuno, media mañana, almuerzo y merienda) recreación, apoyo escolar y soporte familiar.

El centro abierto brindará atención integral a 104 familias beneficiarias, del municipio y a 324 niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 que se encuentran en situación de vulnerabilidad por trabajo infantil directo o indirecto.

ROQUE ALONSO RAYHUHAPE
GOBIERNO CAROLINA ARANDA


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas