Logotipo.png
Denuncian rosca falsificadora de registros en Roque Alonso
Publicado: 04/15/16 12:03:p. m.

Frente a una mesa donde mostraba una importante cantidad de registros mau, la intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, denunció en la mañana de ayer el descubrimiento de decenas de registros de conducir falsificados. Estos documentos estarían siendo elaborados por una rosca delincuencial, en complicidad con funcionarios antiguos, señaló, al tiempo de alertar el daño patrimonial que representó durante años este delito. “Estamos hablando de todo tipo de delitos. Desde registros, habilitaciones y perforaciones mau que se están haciendo”.


La jefa comunal informó además que la Fiscalía ya allanó uno de los tres locales que estarían dedicándose a realizar las falsificaciones. Señaló además que 15 funcionarios que de la Dirección de Tránsito fueron derivados a otras dependencias de la municipalidad. El local allanado es un cibercafé ubicado frente al edificio comunal.

Pruebas. “Tenemos audios, se demuestran que estas personas mienten al contribuyente, diciéndoles que por un poco más de 200 mil le conseguirán todo a un costo inferior, evitando las largas colas, pruebas y todo lo que implican estos trámites”, relató Aranda. Detalló que la pena por este delito es de 10 años de cárcel para los funcionarios cómplices y tres para los implicados fuera de la municipalidad.

Con relación a los estafados que abonaron las tasas correspondientes en años anteriores, y por lo tanto están en mora, aclara que solo deberán abonar el 2016. El trámite tiene una duración aproximada de media hora. La jefa comunal insta a conductores a acercarse ante la sede comunal en caso de ser víctimas de este delito, al Departamento Jurídico del Municipio.

Fuente: Diario Ultima Hora


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas